“No hay dinero”: la respuesta que dio el Poder Judicial de la CDMX a sus trabajadores

“No hay dinero”: la respuesta que dio el Poder Judicial de la CDMX a sus trabajadores ante las exigencias de pago de prestaciones.

Foto: Cuartoscuro, Victoria Valtierra Ruvalcaba

Empleados del Poder Judicial de la Ciudad de México (PJCDMX) que se manifestaron este jueves en la capital por la falta del pago de su aguinaldo expresaron preocupación por sus prestaciones y criticaron la respuesta de la dependencia que les dijo: “No hay dinero”

En entrevista con Latinus, los trabajadores explicaron que desde el 5 de diciembre esperan el depósito de su aguinaldo y prima vacacional. 

Criticaron la falta de certeza que les ha brindado el presidente del PJCDMX, Rafael Guerra, en respuesta a las manifestaciones que han convocado en distintos puntos de la ciudad. 

“Ayer el magistrado Guerra dio un comunicado, pero no nos dio fecha, sólo se limitó a decir ‘no hay dinero’ en pocas palabras”, dijo una secretaria de Acuerdos.

También explicaron que el PJCDMX les debe vales de despensa desde diciembre de 2020 y que por la falta de pagos han tenido que hacer paros en diciembre y enero pasados. 

“Queremos que nos den certeza de cuándo serán los días de pago, el presidente (del Poder Judicial) no sale a platicar con nosotros y no sabemos qué va a pasar con nuestras prestaciones”, expresó Guadalupe Martínez, quien se identificó como pasante de derecho. 

Frente a las protestas, el presidente del PJCDMX, Rafael Guerra, afirmó que mañana se depositará el aguinaldo a los trabajadores. 

A través de redes sociales, el Poder Judicial indicó que próximamente se informará sobre la entrega de los vales de despensa, prometieron que para el 14 de diciembre se depositarán las dos quincenas de mes y la prima vacacional.  

Rafael Guerra también llamó a los trabajadores a que reanuden las actividades “para evitar afectaciones a los servicios de justicia”. LATINUS.