Hombre cambia de género para pelear la custodia de sus hijas

POR: Indigo Staff

04 de Ene, 2023

Hombre cambia de género para pelear la custodia de sus hijas: “ahora soy mamá”

Un hombre se convirtió en tendencia en redes sociales después de darse a conocer su historia ya que cambió de género legalmente para ser mujer, para de ese modo pelear por la custodia de sus hijas: “ahora también soy mamá”.

Se trata de una decisión que el hombre tomó no por convicciones personales, sino que a modo de estrategia consideró que tiene más posibilidades de obtener la custodia de sus hijas.

Así lo confirmó en una entrevista, en la que el periodista llamado René Salinas Ramos compartió que acudió al registro civil en la provincia de Azuay para pasar legalmente de ser hombre a ser mujer.

Hombre ya es mujer por sus hijas

En ese sentido, se formó desde temprano, tomó su turno y salió con un documento que lo avala para ser mujer y de esa manera buscar quedarse con ellas de manera permanente.

Incluso, René detalló que no tiene conflicto alguno con su sexualidad ni con su identidad de género; sin embargo, busca sentar un precedente en un sistema que en su opinión le da preferencia a las madres en temas como éste.

“La ley nos está quitando el derecho de ser padres”, externó el periodista a la prensa ecuatoriana.

Por ello, el hombre pide que ahora se le llame “mamá” porque “la ley nos está quitando el derecho de ser padres”.

Asimismo, esta acción, según Salinas, busca que se considere el bien superior de los niños y que se deje de ver al varón como un proveedor. Además, ha calificado a este cambio como “una prueba de amor” para sus hijas.

¿Qué pasará con las niñas?

Por otro lado, el hombre ha contado a los medios locales que durante un año y medio no vio a su primera hija. En el caso de su segunda hija, Salinas Ramos aseguró que la niña sufre maltratos físicos constantes. Esa sería una de las causas para solicitar la custodia.

A pesar de los argumentos de Salinas, la Junta Cantonal de Protección de Derechos le respondió que “mientras esto no se resuelva tienen que estar con su mamá”. REPORTEINDIGO.