Se queja el PAN porque MORENA reitera caso García Luna

Por reclamos de Morena hacia el PAN por el caso de Genaro García Luna, cancelaron la sesión ordinaria en la Cámara de Diputados.

Por Evelyn Ruiz

febrero 23, 2023 a las 15:35 CST

La sesión ordinaria en la Cámara de Diputados fue cancelada debido a que Morena “no deja en paz” al Partido Acción Nacional (PAN) con el caso de Genaro García Luna.

Y es que Morena no dejó de tirarle al PAN en el pleno de la Cámara de Diputados, al exhibir mantas sobre Genaro García Lunay Felipe Calderón, además de culpar al partido de traicionar a la patria.

Cabe recordar que Genaro García Luna fue declarado culpable de todos los cargos, por delitos de narcotráfico, delincuencia organizada y falsedad de declaraciones.

Los enfrentamientos se registraron durante una ceremonia conmemorativa por el Día Internacional de la Lengua Materna que se llevó a cabo en la cámara baja; la cual precedía lasesión ordinaria.

Sin embargo, debido a los reclamos de Morena hacia el PAN, la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, presidida por Santiago Creel, canceló la sesión y la pospuso para el martes 28 de febrero.

Morena no deja de reclamar al PAN por el caso de Genaro García Luna y Felipe Calderón

Desde que se dio a conocer el veredicto del juicio de Genaro García Luna en Estados Unidos, no han cesado los ataques contra el PAN y Felipe Calderón.

Tal es así que tras el veredicto, durante la sesión ordinaria en la Cámara de Diputados del martes 21 de febrero, Morena sentenció que seguía Felipe Calderón y el PAN abandonó el pleno.

Mientras que ayer, miércoles 22 de febrero, durante la discusión del Plan B de la reforma electoral en la Cámara de Senadores, tambiénMorena se fue sobre del PAN.

Y es que mientras el PAN exhibió una manta para promocionar la marcha en defensa del INE, Morena exhibió otra en rechazo y la llamó “la marcha de la corrupción e impunidad”.

Dicha manta incluía también los hashtags #GarcíaLunaNoSeToca y #CalderónNoSeToca, en alusión al caso de Genaro García Luna, quien fue ex secretario de Seguridad Pública en el sexenio de Felipe Calderón.

Genaro García Luna es declarado culpable; sentencia se dará a conocer el 27 de junio

El pasado 21 de febrero, el jurado de Estados Unidos encontró culpable, por unanimidad, a Genaro García Luna por los delitos de:

  • conspiración para la distribución internacional de cocaína
  • conspiración para la distribución y posesión de cocaína
  • conspiración para importar cocaína
  • por participación continua a una organización criminal
  • falsedad de declaraciones

No obstante, su sentencia se dará a conocer hasta el próximo 27 de junio, cuando el juez Brian Cogan determine la condena de Genaro García Luna.

-sdpnoticias