Sergio Sarmiento presume su Amlito como protesta contra la censura

El periodista Sergio Sarmiento presume su Amlito como protesta contra la censura del peluche por parte del Tribunal Electoral

Por Sharon Sustaita

febrero 02, 2023 a las 10:28 CST

El periodista Sergio Sarmiento, que ha sido crítico al presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), presentó a su propio muñeco Amlito como protesta contra la censura de este peluche.

A través de redes sociales, el periodista subió una fotografía donde aparece con uno de los peluches de AMLO, este peluche es conocido también como Amlito.

El peluche de Amlito al parecer ha generado problemas debido a la prohibición del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF). instancia que considera al muñeco como una forma de propaganda a favor de Morena.

Lo anterior porque de acuerdo con el TEPJF, no está permitido utilizar la imagen de un servidor público como propaganda electoral ni una figura como la del presidente de la república mexicana.

También el mismo TEPJF, se considera que esta prohibición del Amlito no representa un ataque a la libertad de expresión.

Cabe recordar que este muñeco de peluche formó parte de la propaganda electoral de las elecciones 2022, donde se eligieron gubernatura en 6 estados, así como otros cargos y puestos dentro de los gobierno de cada entidad.

Este acto fue sancionado por el TEPJF debido a que estimó que el uso del Amlito sí amerita una sanción fundamentada ante la ley.

Sergio Sarmiento presume su muñeco de Amlito y dice que no cree en la censura

El periodista Sergio Sarmiento, quién también ha sido critico del gobierno de AMLO, presumió en redes sociales su muñeco de peluche de la figura del presidente, Amlito.

En una publicación, el periodista escribió queél no cree en la censura, esto después de la prohibición del TEPJF por uso del peluche de AMLO al ser considerado como propaganda electoral.

En su foto se puede ver al periodista sonriendo mientras sostiene su Amlito, con un librero personal en el fondo.

Según la publicación del mismo Sergio Sarmiento, este peluche de Amlito fue un regalo de Mario Delgado, presidente nacional de Morena, a quién también agradeció por haberle dado este muñeco de peluche del presidente AMLO.

Aunque en esta fotografía el periodista se veía contento, este fue criticado por usuarios al presumir su Amlito, mientras que otros lo apoyaban.

Sergio Sarmiento un crítico de AMLO

Sergio Sarmiento ha sido uno de los periodistas críticos del gobierno de AMLO, así como del presidente incluso en un programa de televisión mencionó que el mandatario mexicano recibía maletas llenas de efectivo que pesaban hasta una tonelada. 

También el periodista alguna vez hizo mención de supuestos vínculos del Cártel de Sinaloacon AMLO, a lo que el presidente le pidió que los demostrará. 

Después de estas declaraciones, el periodista escribió una columna en el periódico Reforma en el que reconocía haber cometido un error en decir que AMLO recibía maletas llenas de dinero que pesaban una tonelada, pero a pesar de ello siguió con su tono critico.

https://www.sdpnoticias.com