Con ‘novatada’ brutal para entrar a una fraternidad universitaria muere estudiante

Estudiante muere luego de recibir una ‘novatada’ brutal para entrar a una fraternidad universitaria

El ritual de iniciación de esta hermandad universitaria provocó la muerte de un estudiante de Filipinas; exigen regulación de la práctica

POR Indigo Staff

09 de Mar, 2023

Estudiante muere por ‘novatada’ de fraternidad universitaria

Un jóven de 24 años de edad murió tras una “novatada” de la fraternidad Tau Gamma Phi, de la Universidad de Adamson (Manila), en Filipinas. Los hechos ocurrieron el pasado 19 de febrero.

John Matthew Salilig, quien cursaba el tercer año de Ingeniería Química, fue apaleado por siete miembros de la fraternidad. Se trataba de un ritual de ingreso. Sin embargo, se trata de un caso de extrema crueldad disfrazado de “novatada”.

La golpiza duró al menos dos horas. A esto se suma que la víctima padecía una infección estomacal y vomitó antes, durante y después del ritual. En consecuencia, el estudiante se desmayó en el trayecto de vuelta a la casa de la fraternidad y murió, según cuenta uno de los detenidos.

En consecuencia, los colegas de la hermandad decidieron enterrar el cuerpo. En una primera instancia consideraban quemarlo, pero al final optaron por entregarse a la policía. Esto sucedió una semana después, luego de una denuncia por parte de los hermanos de la víctima luego de su desaparición.

Los siete integrantes de la fraternidad Tau Gamma Phi revelaron que enterraron el cuerpo en ciudad Cavite, a las afueras de Manila.

Luego, el 28 de febrero la autopsia reveló que el estudiante murió a consecuencia de los severos golpes que recibió.

La historia no termina ahí. Un par de días después, el 3 de marzo, el conductorque transportó el cuerpo de la víctima también apareció muerto. Ahora la policía investiga si se trata de un suicidio o si fue igualmente asesinado.

Un fatal rito de iniciación

Los rituales al entrar a una fraternidad no son cosa nueva y suceden en diversas universidades del mundo. Sin embargo, muchas caen en actos sumamente violentos que atentan contra la salud y la vida.

En consecuencia, muchas personas en el caso de Filipinas han reclamado la prohibición o regulación de éstas prácticas desde hace años. Desde el 2000, al menos 50 jóvenes han perdido la vida a consecuencia de las novatadas. reporteindigo.