Por Fidel Pérez/ Corresponsal
Veracruz.- La ola de violencia que azota a Veracruz no cede y la mañana de este viernes fueron hallados tres cuerpos desmembrados en la autopista Orizaba-Puebla, en la comunidad Balastrera.
La noche del jueves cerró con la noticia del hallazgo de un cuerpo decapitado que colgaba en un puente vial conocido como “Las sillas” en la ciudad de Nogales, a unos metros de la base de la Secretaría de Seguridad Pública.
Automovilistas que transitaban por debajo del puente detectaron un objeto y lo reportaron; autoridades que llegaron al sitio descubrieron que se trataba de una cabeza, mientras que por la parte superior de la vía se descubrió el cuerpo.
En Nogales se encuentra la unidad especializada de medicina forense de la fiscalía veracruzana que se construyó bajo este gobierno.
Los cuerpos desmembrados fueron detectados por automovilistas alrededor de las siete de la mañana, quienes alertaron a las autoridades policiacas a través del número de emergencias 911.
Elementos de la policía estatal y de la Guardia Nacional acordonaron la zona, en tanto que la Fiscalía Regional de Justicia tomó conocimiento y abrió una carpeta de investigación.
Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) acordonaron el lugar luego del reporte realizado por automovilistas que circulaban por la autopista Puebla-Córdoba, en el carril con dirección a Veracruz.
Los fragmentos estaban colocados en bolsas de plástico.
Ni las autoridades estatales ni municipales se han pronunciado por los hechos de violencia más recientes. Este jueves el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García, se rehusó a contestar las preguntas de los periodistas en torno al descubrimiento de 15 cadáveres en dos casas de Poza Rica.
(LATINUS)