El excanciller ha denunciado durante los últimos días una guerra sucia en su contra, y hasta grabó un video en el que están borrando una barda en apoyo suyo.
Ciudad de México, 21 de agosto (SinEmbargo).- Emmanuel Reyes, Diputado de Morena, acusó ayer a simpatizantes de Claudia Sheinbaum Pardo de rapar y violentar a un brigadista de Marcelo Ebrard Casaubón por apoyar al excanciller.
A través de sus redes sociales, Emmanuel Reyes mostró dos fotografías en las que se ve al brigadista de Ebrard Casaubón rapado desde el frente y desde arriba. En ambas imágenes se aprecia que no es un rapado completo, sino sólo en una parte de su cabeza.
“La desesperación de los que apoyan a Claudia [Sheinbaum] llegó al extremo, a uno de mis brigadistas estrella lo golpearon y lo raparon por promover activamente a Marcelo Ebrard”, acusó.
“Aún así, les vamos a ganar la encuesta y tendremos la dicha de celebrar el próximo 6 de septiembre al sucesor del Presidente López Obrador”, agregó.
Reyes no dio más detalles de la agresión que habría recibido el brigadista, pero se limitó a decir que le dieron patadas, lo jalonearon y lo raparon.
“Estamos muy optimistas y aunque le dieron unas patadas y lo jalonearon, no nos vamos a distraer, con la mejor actitud vamos a seguir caminando, para lleguir llevando proyecto de #ContinuidadConCambio a todo lugar. Esto no es nada, en relación con todo lo que luchó nuestro [Andrés Manuel] López Obrador”, escribió.
El pasado 18 de agosto, Ebrard compartió a través de un video en sus redes sociales que se encontró a personas despintando bardas con mensajes a su favor.
En la publicación, el excanciller confrontó a la persona que estaba despintando, y señaló que eso se trata de una guerra sucia en su contra.
“Salí del INE y que me encuentro a quienes se encargan de despintar cualquier apoyo en mi favor, qué necesidad, están muy desesperados por lo que veo”, señaló.
El pasado 16 de agosto, el excanciller acusó directamente a Claudia Sheinbaum, y a los gobiernos federal y de la capital mexicana, en manos de Morena, de estar desviando recursos, organizando acarreo y brigadas; de publicidad y guerra sucia para perjudicarlo y beneficiar a quien fuera la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México.
Ebrard Casaubón detalló que nunca había visto “tanto acarreo”, pago de encuestas falsas e incluso una campaña negra en contra de su familia dentro del proceso interno de Morena.
En la conferencia de prensa, señaló que en la promoción de Claudia Sheinbaum se está utilizando “masivamente” a la Secretaría del Bienestar y a las brigadas para decirles que el propio Presidente López Obrador es quien quiere que la exmandataria capitalina sea la candidata presidencial.
El pasado jueves 17 de agosto, la Comisión de Elecciones de Morena realizó el sorteo de las cuatro empresas que realizarán las encuestas espejo para elegir al candidato o candidata presidencial de Morena y aliados en el proceso de 2024. Los nombres de las encuestadoras elegidas serán revelados hasta el 6 de septiembre cuando se presenten los resultados, informó Mario Delgado.
Sin embargo, la representante de Marcelo Ebrard, la Senadora Malú Mícher, no firmó el acuerdo. Además, Alejandro Rojas Díaz Durán, representante de Ricardo Monreal, así como Arturo Ávila, representante de Adán Augusto López, firmaron “bajo reserva”. Es decir, tres de los cuatro aspirantes morenistas mostraron desacuerdos con la selección.
(SIN EMBARGO)