MC y el PRIAN, a mentadas

“Deje de estar chingando”, dice Marko Cortés a Samuel García. Y “Alito”, mismo tono

El Gobernador de Nuevo León destapó este jueves, y entre sonrisas, a Mariana Rodríguez, su esposa, para el Senado de la República. Pero horas más tarde recibió un fuerte reclamo de Marco Cortés, presidente nacional del PAN, quien le exigió parar sus ataques contra alcaldes y diputados del blanquiazul: “que deje de estar chingando”, le dijo.

Ciudad de México, 14 de septiembre (SinEmbargo).- Los dirigentes de los partidos Acción Nacional (PAN), Revolucionario Institucional (PRI) y de la Revolución Democrática (PRD), Marko CortésAlejandro Moreno y Jesús Zambrano, respectivamente, acusaron esta tarde a Samuel García Sepúlveda, Gobernador de Nuevo de León, de “terrorismo político, intimidación y chantajes” en contra de legisladores, presidentes municipales y líderes del Frente Amplio por México en la entidad.

En un mensaje a medios conjunto dirigido a medios, Marko Cortés destacó el valor de los alcaldes opositores de Nuevo León para detener los intentos de Samuel García de “someter y controlar el Poder Legislativo”.

“Y no nos vamos a dejar” indicó. “Está siendo usado por [Andrés Manuel López] Obrador, quien lo quiere de candidato de Movimiento Ciudadano para dividir porque a quien sí le tiene pavor es a Xóchitl Gálvez”.

Asimismo, Cortés le dijo a García Sepúlveda que “se ponga a jalar” ante las crisis de movilidad, agua y seguridad en el estado. 

Por su parte, el dirigente del PRD reconoció “la valentía, arrojo y determinación” de las y los funcionarios de las alcaldías, y de las y los diputados locales opositores, pues viven en un “estado de terror”.

“La coalición de la que formamos parte no los vamos a dejar solos. Que le quede muy claro al aprendiz de tirano Samuel [García]: si se atreve a tocar a cualquiera de ellas y ellos, es como si estuviera tocando y agrediendo a nosotros. Vamos a hacer valer el imperio de la Ley”, advirtió.

A su vez, el dirigente del PRI calificó al mandatario estatal de “dictador” y “reyezuelo”, y anticipó que se le denunciará por la vía judicial por los “actos de intimidación que han emprendido contra la oposición en un intento ilegal por tener un Congreso a modo”.

“Lo vamos a denunciar ante los organismos internacionales. […] No nos vamos a dejar, no nos van a doblar y con el PRI se toparon con pared”, aseguró.

(SINEMBARGO)