
A Luis Enrique Benítez no le quedó más remedio que poner candado a sus redes para que no salieran más de sus publicaciones contra Morena.
Tras 40 años de pertenecer al Partido Revolucionario Institucional (PRI), el político duranguense Luis Enrique Benítez Ojeda se afilió al partido Morena.
Fue el secretario del partido, Andrés Manuel López Beltrán, quien anunció que Benítez Ojeda se sumaría al proyecto de la Cuarta Transformación en el estado para apoyar a los candidatos del partido guinda en el proceso electoral en el que se renovarán 39 presidencias municipales, 39 sindicaturas y 326 regidurías.
Esa adhesión no fue bien recibida por la militancia estatal y nacional debido a la fuerte oposición que tuvo al proyecto del expresidente AMLO y de la presidenta Sheinbaum.
Las ofensas de Luis Enrique Benítez a AMLO y Sheinbaum
Luis Enrique Benítez Ojeda nunca ocultó su aversión a Morena y a las principales figuras del movimiento.
Usuarios de redes han revivido las publicaciones contra AMLO y Sheinbaum que efectuó en sus redes personales y las que compartió en algunos medios escritos.
En una entrevista a medios, el expriista acusó a López Obrador de ser el presidente que más toleraba y trataba bien a los delincuentes, faltando a su compromiso con la sociedad.

Aseguró que el expresidente AMLO vivía lejos de la realidad de los mexicanos:

En su cuenta de X, a la que le puso candado desde ayer para evitar que siguieran buscando más publicaciones en contra de la 4T, el nuevo morenista manifestó que con López Obrador le estaba “yendo muy mal a Durango”:

Acusó a Morena de estar “llena de sabandijas inmorales” y tachó a los legisladores de la bancada guinda en Durango de ser improductivos y a la Legislatura del Estado la culpó de servir a los intereses oscuros de Morena, para rematar afirmando que el partido “es un asco y la perdición para México”:

La situación no paró ahí; Luis Enrique Benitez se dio el lujo de insultar a la presidenta Sheinbaum en un video que compartió sobre la compra de las plantas a Iberdrola. En esa ocasión la llamó “pendeja” y le auguró que no sería candidata presidencial y mucho menos presidenta:

Redes critican afiliación priista que ofendió a Sheinbaum
En ese contexto, usuarios de redes compartieron su molestia por el recibimiento que le dieron en el partido, señalando que sus declaraciones faltaron al respeto a los referentes y fundadores del movimiento de la 4T.
Entre los inconformes destacaron periodistas, simpatizantes y algunos políticos morenistas como la senadora duranguense por Morena, Margarita Valdés, quien ocupó sus redes personales para mostrar su desaprobación a la afiliación de Luis Enrique Benítez:

¿Dónde queda la dignidad de Morena con esta nueva adquisición?

Los métodos que ha usado Benítez para golpear a Morena fueron desagradables y necesitó caer en ofensas hacia las máximas figuras del país:

No dan crédito a que haya sido el mismo Andrés López Beltrán quien le haya dado la bienvenida al expriista:

El tuit de Luis Enrique Benítez envejeció muy mal:

Respaldaron a la senadora Margarita Valdés en contra del expriista:

(sinlinea).