“Sean buenos mexicanos, en el debate final de la reforma eléctrica no tienen cabida las amenazas”, pide Ignacio Mier a la oposición
El coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, Ignacio Mier Velazco, rechazó este domingo las supuestas amenazas de los partidos de oposición luego del inicio del proceso de discusión de la reforma eléctrica del presidente Andrés Manuel López Obrador.
En un comunicado, el líder de la bancada morenista expresó que en los debates por venir sobre la propuesta del titular del Ejecutivo Federal “no hay cabida a las amenazas o presiones de grupos o partidos”.
“Estamos invitando a todos los partidos políticos a que sean buenos mexicanos, a que pensemos en nuestro país y en su desarrollo, a que pensemos en sus familias y en nuestros hijos. En este debate final no tienen cabida las amenazas o presiones de grupos o partidos”, expresó el legislador.
De acuerdo con el diputado de Morena, durante las siguientes semanas, comenzará los diálogos con “los buenos mexicanos” sobre el sector eléctrico y “frenar así las pérdidas millonarias que diariamente tiene la Comisión Federal de Electricidad (CFE)”.
El diputado comunicó que esta semana también concluyen las asambleas que se llevaron a cabo en los 300 distritos del país.
Ignacio Mier Velasco aseguró que el proceso legislativo de la reforma eléctrica se hará frente a la nación, como en los foros del parlamento abierto y las asambleas en los 300 distritos del país.
“La reforma eléctrica presentada por el presidente de la República es un primer paso para consolidar la soberanía energética del país; en la que además de plantear un mercado más equilibrado y una mayor competencia en el sector, favorecerá a las familias mexicanas”, expresó el diputado.
De acuerdo con estimaciones del diputado, durante la semana pasada, la bancada de Morena pretende aprobar la iniciativa de reforma eléctrica en la primera semana de las vacaciones de Semana Santa.
(Latinus)