Plaza que ostenta estaba en litigio desde hace 9 años y su titular ganó el juicio, por lo que lo quieren ubicar en otra escuela.
Irineo Pérez Melo.- Padres de familia de la Escuela Primaria “ General Miguel Negrete”, tomaron el plantel educativo y bloquearon la Avenida La República de la Colonia Agua Santa II de esta ciudad de Xalapa, en apoyo de su director Ernesto Gamboa Hernández, al considerar que ha trabajado bien en beneficio de los alumnos.
Ángela Ramírez Sánchez, presidenta de la Asociación de Padres de Familia de dicho centro escolar, señaló que hemos trabajado en conjunto con el director y se han logrado importante beneficios para la comunidad escolar.
Y es que el citado director de esta institución educativa fue citado el pasado viernes a las oficinas de la Secretaría de Educación ducación de Veracruz ( SEV), para comunicarle que su plaza estaba en litigio, y que sería removido a otro plantel educativo.
Se le informó que el cambio sería de inmediato, por lo que al conocer está determinación, esté miércoles todos los padres de familia decidimos realizar esta manifestación en apoyo al director”, indicó la entrevistada.
“Lo que queremos es que siga en éste plantel educativo, ya que el ha hecho mucho por los niños y la escuela, en donde la matrícula suma ya 167 alumnos” añadió.
Los padres de familia inconformes portaban en sus manos cartulinas en dónde consignaban sus peticiones, sobre todo exigiendo que el director no fuera removido de dicha escuela, que este día no tuvo clases.
Director en desacuerdo por el cambio; nunca le informaron que la plaza que ocupa estaba en litigio
En entrevista por separado, el director de la escuela mencionada Ernesto Gamboa Hernández, dijo no estar de acuerdo con la determinación que tomaron las autoridades de la Dirección General de Recursos humanos de la Secretaría de Educación de Veracruz.
“Me informaron que había una situación administrativa con mi plaza y centro de trabajo, la cual estaba en litigio desde hace nueve años, la exdirectora que hizo la promoción, ganó el juicio y por lo tanto me están buscando otras opciones de trabajo, de las que no estoy de acuerdo, porque llevo ya casi 6 años al frente de este plantel educativo en dónde me esforzado para que la escuela tenga mejoras.
Expresó que nunca le informaron en la SEV que este esta plaza estaba en litigio, de ahí su desacuerdo por la medida asumida por las autoridades educativas correspondientes.
Finalmente, dio a conocer que el presentó un examen para ser director. “Ellos me ofertaron está clave de centro de trabajo y ahora, después de seis años me informan de la situación, por lo tanto es una injusticia con lo que están haciendo con un servidor”, concluyó.