Retienen a empleados del Acuario de Veracruz

Empleados del Acuario de Veracruz retenidos tras negarse a firmar nómina

De acuerdo con Argentina López el conflicto inició debido a que los directivos trataron de obligar al personal a firmar su recibo de nómina a pesar de que presentaba discrepancias

De acuerdo con Argentina López el conflicto inició debido a que los directivos trataron de obligar al personal a firmar su recibo de nómina a pesar de que presentaba discrepancias.

Detalló que dentro de las irregularidades marcadas en dicho recibo es que cada trabajador tenía dos faltas por quincena cuando en realidad todos los días se han presentado a trabajar.

Indicó que estás faltas ponen en riesgo la seguridad laboral ya que con determinado número de ausencias pueden perder su trabajo.

“Con tres faltas hasta nos pueden anular el contrato, aportes al seguro social e Infonavit, pedimos que se nos respeten nuestros derechos laborales y cómo nos negamos a firmar se nos prohibió salir de las instalaciones, nos tuvieron retenidos desde las 3 de la tarde”, denunció.

El grupo de más de 30 empleados llamó a la dirección del Acuario a respetar sus derechos como trabajadores. (Con información de Diario de Xalapa).