La Secretaría de Salud federal ya está en Guerrero, asegura AMLO

La sede de la Secretaría de Salud federal ya está en Guerrero, asegura AMLO
Ya está la sede de la Secretaría de Salud federal en Guerrero, asegura AMLO
Foto: Captura de video.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseguró este sábado que la sede federal de la Secretaría de Salud ya se ubica en el estado de Guerrero.

Durante una reunión con autoridades de La Montaña de Guerrero, en el municipio de Malinaltepec, informó que el secretario Jorge Alcocer Varela despachará desde la entidad sureña.

“Aquí está ya la sede de la Secretaría de Salud del gobierno federal. Nos acompaña por eso el secretario de Salud, Jorge Alcocer, que es un profesional de primer orden, una eminencia”, expresó en el evento.

Evelyn Salgado Pineda, gobernadora de Guerrero, también estuvo presente en la reunión en la que se abordó el tema de la construcción de caminos en la zona de La Montaña.

El traslado de la dependencia es parte del compromiso del presidente López Obrador con la descentralización del gobierno.

Aseguró que Alcocer Varela va estar en la entidad despachando. “Ya la Secretaría de Salud se traslada a Guerrero, entonces vamos a que, así como decía Guerrero, ‘la patria es primero’, que Guerrero sea primero”, dijo el mandatario.

Este traslado, planteó, servirá para mejorar la infraestructura de Salud de la entidad y garantizar el acceso a los servicios de primero, segundo y tercer nivel, así como la suficiencia de personal.

En el segundo día de gira de trabajo en GuerreroLópez Obrador afirmó que se reforzarán los Programas para el Bienestar para que lleguen al 100% de los municipios de la región.

En La Montaña, expresó, todos los municipios tienen el programa Sembrando Vida y se requiere que este se aplique en todos los municipios. 

También dijo que se requiere que hayan sucursales del Banco del Bienestar para poder ampliar el programa de becas y que continúe el programa “La Escuela es Nuestra”. LATINUS