La diputada panista de la CDMX, América Rangel, desenmascara a Derbez

América Rangel presentó una polémica iniciativa contra las infancias en CDMX que desenmascaró a Eugenio Derbez

La iniciativa de la diputada panista de la CDMX, América Rangel, busca prohibir que “los menores de edad se sometan a tratamientos y cirugías de cambio de género”; Eugenio Derbez estaría de acuerdo con la discriminación implícita en ella

POR: Rodrigo Ek

Febrero 11, 2023

América Rangel, quien es diputada de la Ciudad de México (CDMX) por el PAN,presentó una polémica iniciativa que atentaría contra los derechos de lasinfancias en la capital, pero al mismo tiempo, desenmascaró al actor Eugenio Derbez.

Y es que la iniciativa de la diputada local panista en la CDMX busca prohibir que “los menores de edad se sometan a tratamientos y cirugías de cambio de género”.

A su vez, el proyecto también menciona que “se castigará con cárcel a quien realice estos procedimientos en menores de edad”.

La presentación de la iniciativa de América Rangel generó una ola de críticas y preocupación entre defensores de derechos humanos, pues expusieron que se trata de criminalizar la diversidad de las infancias y coartar su identidad de género.

Sin embargo, quien resultó embarrado en la polémica fue el actor Eugenio Derbez.

Eugenio Derbez le da “like” a iniciativa de América Rangel

Luego de la presentación de su iniciativa que atentaría contra las infancias de la CDMX, presentada por América RangelEugenio Derbez le dio “like” a todo lo referente a esa propuesta.

Entre los tuits a los que Eugenio Derbez le dio “like” está uno donde la diputada panista critica a los médicos que practican cirugías a menores de edad para “mutilarle órganos perfectamente sanos y se vuelvan dependientes a fármacos toda su vida”.

Otro de los tuis que Eugenio Derbez apoyó fue uno donde América Rangel reacciona al respaldo que le dio el “Frente Nacional por la Familia” a la iniciativa, organización que consideró que la propuesta es “para la protección de la niñez”.

Además de uno donde se critica al “adultocentrismo” en el que estaría incurriendo la panista con la propuesta sobre las infancias capitalinas.

‘Adultocentrismo’. Cada vez hacen más el ridículo al tratar de disfrazar su abuso de menores”, dice el tuit de América Rangel al que el actor le dio “like”.

La iniciativa de América Rangel es alarmista: Diversidad Sexual de la CDMX

Por su parte, el Centro Comunitario de Atención a la Diversidad Sexual de la CDMX sostuvo que la iniciativa de América Rangel “es alarmista, discriminatoria y violatoria de los derechos de la niñez”

Expuso que es una propuesta violatoria de derechos y contraria al interés superior de la niñez, suponiendo que las niñas y los niños no merecen el reconocimiento de su identidad ni gozar del libre desarrollo de su personalidad.

“Se trata de una iniciativa basada en un discurso de odio transfóbico, que trivializa la identidad de género (elemento fundamental en el desarrollo y la libertad), que busca capitalizar el rechazo a los derechos de personas LGBTTTI”, apuntó. SDPNOT.